Avisar de contenido inadecuado

¿QUÉ ES EL A.L.B.A.?

{
}
 

¿QUÉ ES EL A.L.B.A.?

 

        Con estas siglas se designa la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe. Contrasta en gran medida con la propuesta del A.L.C.A., la cual designa un área de libre comercio para las Américas, respondiendo a intereses de capitales trasnacionales.

 

        Por su parte, el A.L.B.A. propone la lucha contra la pobreza y la exclusión social en América Latina y el Caribe, favoreciendo los intereses de estos países hermanos, al proponer la creación de mecanismos que exalten las ventajas cooperativas entre las naciones, compensando de este modo las asimetrías existentes entre los países del hemisferio, es decir, se fundamenta en la cooperación de fondos compensatorios destinados a corregir las disparidades que actualmente colocan en desventaja a los países débiles frente a las potencias.

 

        Por este motivo, el A.L.B.A. apuesta a la integración latinoamericana, así como a la negociación en bloques sub - regionales. De este modo, se profundizaría el conocimiento de las posiciones de cada país de América Latina y el Caribe, identificando los espacios de interés común para la construcción de alianzas estratégicas, lo cual redundaría en la presentación de posiciones comunes en los procesos de negociación, evitando la dispersión en las mismas, y evitando, asimismo, que las naciones sean absorbidas por el A.L.C.A.

 

        Según lo antes expuesto, la propuesta A.L.B.A., se piensa en función de construir consensos, repensar y replantear acuerdos de cooperación existentes, a fin de alcanzar un desarrollo endógeno nacional y regional que erradique la pobreza, corrija desigualdades sociales, y asegure una creciente calidad de vida para los pueblos.

 

        El A.L.B.A. expresa un nuevo liderazgo político, económico, social y militar en América Latina y el Caribe, en aras de relanzar la unidad entre las naciones pertenecientes a la región. Es pues, una propuesta bolivariana y venezolana, que se suma a los movimientos, organizaciones y campañas que, poco  a poco, van multiplicándose y articulándose en el continente contra el A.L.C.A.

 

        Finalmente, es la expresión de una manifestación histórica de las fuerzas progresistas de Venezuela, a fin de demostrar que otra América, es posible...

 

Ninoska Piccardo 

{
}
{
}

Comentarios ¿QUÉ ES EL A.L.B.A.?

HOLA ME LLAMO JESUS SOY ESTUDIANTE DEL PRIMER SEMESTRE DE DERECHO EN LA USM, AGRADEZCO A QUIEN LEA ESTO Y ME PUEDAN ENVIAR INFORMACION SOBRE LAS MATERIAS A CURSAR. GRACIAS
JESUS HERNANDEZ JESUS HERNANDEZ 11/05/2009 a las 03:57

Deja tu comentario ¿QUÉ ES EL A.L.B.A.?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre